Después de idas y vueltas, las multis Linde y Praxair, líderes en el mercado de gases medicinales, cerraron su acuerdo de fusión entre iguales.

La alemana Linde y la norteamericana Praxair acaban de ponerle su firma a un acuerdo de fusión entre iguales.

Luego de varias idas y vueltas, el deal se concretó por un monto cercano a los u$s 35 mil millones. Con esta unificación la nueva firma podría cotizar en la bolsa de Nueva York y en la de Frankfurt.

La nueva compañía combinada quedará capitaneada por Steve Angel, actual presidente ejecutivo de Praxair, quien operará desde Danbury, Estados Unidos, según lo informó la agencia de noticias Bloomberg. Ver artículo

Las firmas líderes en el mercado de gases medicinales, habían anunciado una posible fusión en agosto, aunque tan sólo un mes después, en septiembre, el potencial deal llegó a su fin. Fue debido a que algunos representantes de Linde se opusieron a que la compañía mudara su headquarter a los Estados Unidos. Ver artículoVer artículo

Ambas compañías tienen presencia en Argentina. Praxair está asentada en el partido de Tigre, y es comandada por el brasileño Carlos De Marco. Mientras que Linde tiene sus oficinas en la localidad de Villa Maipú.

praxairlinde01

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre