Las multis Linde y Praxair, líderes en el mercado de gases medicinales, reanudaron las negociaciones para una posible fusión entre iguales.

La alemana Linde y la norteamericana Praxair están barajando y dando de nuevo. Ahora las compañías decidieron volver a negociar un acuerdo de fusión. Ver press release.

Las firmas líderes en el mercado de gases medicinales, habían anunciado una posible fusión en agosto, aunque tan sólo un mes después, en septiembre, el potencial deal llegó a su fin. Fue debido a que algunos representantes de Linde se opusieron a que la compañía mudara su headquarter a los Estados Unidos. Ver artículoVer artículo

El CEO de Linde Wolfgang Büchele, que partiría de la firma en abril, decidió renunciar antes de tiempo. Lo reemplaza Aldo Belloni.

Ahora, Praxair le ofreció a Linde una fusión entre iguales, de modo que de concretarse la unificación la nueva firma podría cotizar en la bolsa de Nueva York y en la de Frankfurt. Ver press release.

Asimismo, Linde comunicó que su CEO, Wolfgang Büchele, quien ya había anunciado que partiría de la compañía el próximo mes de abril, decidió renunciar durante este mes. La multi designó en su lugar a Aldo Belloni, quien ya había formado parte del board de Linde entre el 2000 y el 2014.

praxairlinde3}4

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre