Esta semana la viceministra de Salud de la Nación Cecilia Loccisano viajó a los Estados Unidos para avanzar en la agenda de trabajo con autoridades sanitarias de ese país y miembros de la OPS. En ese marco se habló sobre la producción regional de medicamentos, vacunas y tecnologías sanitarias, entre otras cuestiones.

La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, viajó a los Estados Unidos esta semana. Allí mantuvo diferentes reuniones de trabajo para definir los pasos a seguir en gestión sanitaria, acordados con la Secretaría de Salud y Servicios Humanos a cargo de Robert F. Kennedy Jr., y de las estrategias conjuntas con la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

El encuentro con el subsecretario de Salud y Servicios Humanos, HHS, Jim O’Neill, tuvo como objetivo delimitar nuevas pautas de cooperación sanitaria. Durante su visita, la viceministra también se reunió con el director de la OPS, Jarbas Barbosa. Ver Comunicado

En ese marco, se abordó la producción regional de medicamentos, vacunas y tecnologías sanitarias y los funcionarios de nuestro país destacaron el rol de la OPS como socio estratégico. Del encuentro también participó el embajador de Argentina ante la OEA, Bernardo Cherniak.

De esta manera, el Ministerio de Salud de la Nación apunta a fortalecer las capacidades del sistema sanitario a través de la cooperación internacional, la producción regional y la adopción de enfoques innovadores y basados en evidencia.

Artículo anteriorPfizer lanzó Nurtec ODT en Baires
Artículo siguienteCAME: ventas minoristas caen -2% en julio

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre