L’Oréal y la Universidad Ghent de Bélgica encontraron un nuevo protocolo para evaluar la eficacia de los sistemas de dispensación de los productos cosméticos y evitar la contaminaciónVer artículo.

Esto es un gran paso, en función de que los sistemas de packaging están cumpliendo un rol cada vez más crucial en la industria cosmética. ¿La razón? con productos elaborados crecientemente sin la presencia de conservantes, se hace necesario que el packaging actúe como protector del contenido.

El estudio, publicado en The International Journal of Cosmetic Science (Ver publicación), se enfoca principalmente en proteger justamente aquellos cosméticos que son libres de conservantes o que contienen muy bajos niveles.

El protocolo en cuestión discrimina entre diferentes sistemas de envasado y proporciona información sobre los beneficios y contras de ciertos tipos de packaging y su tecnología de dispensación.

Distingue además la ventana de contaminación del producto en general y la de cada dosis, porque explican que los cosméticos son utilizados diariamente pero durante un largo período de tiempo.

packagingloreal

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre