STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


L’Oréal gana con el lujo, global

La francesa L’Oréal difundió sus resultados anuales. La multi reportó un crecimiento del 2%, aunque en sus unidades de negocio tuvo un comportamiento dispar.

La francesa de cosmética L’Oréal publicó hoy sus resultados anuales. La multi dijo que creció un 2% para el total de la compañía. Aunque el comportamiento de sus diferentes unidades de negocio fue bastante dispar. Ver press release

Su unidad de Lujo subió un 6%; la de Cosmética Activa lo hizo un 2.4%; el negocio de masivo ascendió un 1.3% y por último la unidad de Productos Profesionales hizo la plancha con un aumento del 0%.

La gestión del brasileño Marcelo Zimet ubicó a la Argentina en el patio trasero de los resultados junto a Ecuador, Venezuela, y al resto de los países más chicos del Mercosur.

Al poner la lupa sobre las diferentes regiones fue Norteamérica su zona de mayor exposición. Allí trepó un 6.7%, mientras que en los nuevos mercados lo hizo un 1.5% y en Europa Occidental apenas un 0.5%.

Y a la hora de deshojar cada uno de los «nuevos mercados«, el comportamiento ha sido muy diferente. En África y Medio Oriente creció un 5%; en Europa Oriental  un 2,7%; en Asia Pacífico un 1.8% y en América Latina donde venía mostrando números más que positivos, cayó un -1.8%.

Aunque en Latinoamérica y Europa Oriental se refleja el gap más grande si se hace foco en las ventas que comparan el comportamiento de la misma cartera de productos, excluyendo cualquier tipo de adquisición. En ese caso, América Latina marcó un incremento del 11.1% y Europa Oriental lo hizo un 10,4%.

En cambio, la multi resaltó la aceleración que tuvo en los mercados de Brasil; México; Colombia y Perú, que se respaldó en el incremento de sus marcas de make-up.

Para explicar dicho ascenso, en ese acápite L`Oréal incluyó como sinónimo de éxito a la aceleración de México, Colombia y Perú, que se respaldó en el crecimiento de marcas de make-up como Vogue; Maybelline y L’Oréal Paris. También a los buenos resultados de L’Oréal Professionnel y Kérastase. A su vez, la multi remarcó que en Brasil, la división de Cosmética Activa está teniendo un comportamiento superior al resto del mercado, al tiempo que la división de Consumo ya está viendo los frutos de su integración con la brasileña Niely, una compañía que había comprado la corporación.

De modo que la gris gestión del brasileño Marcelo Zimet ubicó a la Argentina en el patio trasero de los resultados junto a Ecuador, Venezuela, y al resto de los países del Mercosur que se constituyen en territorios mínimos y de bajísima escala.

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016