La francesa L’Oréal dio a conocer sus resultados anuales en los que muestra que América Latina se constituye en una región clave en la que apalanca sus ventas. La gran estrella del 2021 fue su negocio de Active Cosmetic, centrado en la venta de productos de dermocosmética en el canal farmacias.

De acuerdo a los resultados publicados, las ventas totales del grupo francés L’Oréal crecieron un 16.1% like for like. En el año, la compañía registró una facturación de €32.287,6 millones. Ver Press Release.

De todos los negocios, el que picó en punta fue el de Cosmética Activa, que avanzó un 31.8% a lo largo del año. En segundo lugar se ubicó la división de Productos Profesionales, que con un crecimiento del 24.8% logró escalar con la reapertura de los salones de peinado, tras las restricciones por la pandemia.

En el podio se ubicó el negocio de Lujo, que avanzó un 20.9%. Este segmento había sido el más castigado durante el 2020 -cuando cayó un -8.1%– en el marco del COVID-19. Y por último, el negocio de Consumo Masivo apenas creció un 5.6%, impulsado especialmente por su negocio de make-up. Ver artículo «L’Oréal: desplome de ventas en el 2020».

Si el análisis se realiza por zonas geográficas, resalta que América Latina fue una de las zonas con mayor crecimiento, donde las ventas avanzaron un 20.6%. Esto se atribuye a los mercados de México, Brasil y Chile. En América del Norte las ventas ascendieron un 22.2%, y en el Norte de Asia apenas por detrás, con un 17.6%. En tanto, la región del Sur de Asia Pacífico, Medio oriente y el Norte de África osciló un 13.9% y en Europa la variación fue menor, del 10.1% en este período.

El informe remarca la importancia del canal de e-commerce de la multi en el contexto de pandemia del COVID-19, el cual creció 25.7% y fue responsable por un 28.9% de las ventas totales.

L’Oréal publicó sus resultados anuales el miércoles 09/02 a las 6:45 pm Francia // 1:45 pm Arg.

L’Oréal: ventas crecen 20,7% en semestre

L’Oréal: desplome de ventas en el 2020

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre