La francesa L’Oréal sólo pone hombres al mando de sus unidades de negocio. Esto a pesar de que el motor de sus ventas está basado en las mujeres.

La francesa L’Oréal se subió como sponsor-socio de la 2da edición del evento Mujeres Líderes, realizado por el Diario La Nación. La reunión fue el pasado martes 11 de octubre y el eje estuvo centrado en las líderes del mundo corporativo. En la primera edición el main sponsor había sido Accenture. Ver abajo.

Lo curioso del caso es que L’Oréal, que se autoproclama como un referente en esta materia, tiene únicamente hombres al frente de todos sus negocios en la Argentina. En definitiva, ninguna mujer toma las decisiones principales en su filial local.

En Argentina está al frente Marcelo Zimet, y todas sus unidades están comandadas por varones. Hasta su vocero de comunicaciones es un hombre.

Por empezar, el country manager es el brasileño Marcelo Zimet. Y sus cuatro unidades de negocios, también están conducidas por varones. El sillón principal de la división de Lujo está a cargo de Valentín González, quien también dirige la unidad de Cosmética Activa.

Mientras que la división Profesional, experta en salones, está bajo la batuta de Tiago Carvalho. A su vez la unidad de Masivos tiene sentado a Guillaume Sonolet que asumió en diciembre de 2015. Incluso hasta su vocero es un hombre. Se trata del ex Peugeot, Pablo Sánchez Liste.

lorealmujereslideres

lorealceo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre