STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Los laboratorios y sus feriados por las fiestas de fin de año

Los que iniciaron la tradición fueron las multis. Es que replicaron en Argentina la Week Christmas Break de Europa y tuvieron buena aceptación.

Y entre los locales, Roemmers quiso ponerse a la altura de las circunstancias y comenzó también a otorgarles este beneficio a sus empleados.

Desde las internacionales, esta idea alcanzó una gran aceptación. En las oficinas de Roche Argentina se factura hasta el día de hoy y a partir de mañana sus colaboradores consiguieron luz verde para no asistir a la compañía hasta el 3 de enero.

Los alemanes de Boehringer Ingelheim ya tienen las ventas cerradas y es por eso que el número uno, Fabio Capano, ya saludó a todo su equipo y otorgó el plus de tener libre a partir de mañana jueves. ¿El regreso? El lunes 3 de enero.

Los suecos de AstraZeneca dieron por cerrado el año de ventas. Es así que además del viernes 24 también incluyen a la última semana del año para dejar en libertad de acción a su team. Es un período en el que también aprovechan para poner a punto la tecnología de su planta de Haedo.

Los alemanes de Merck Serono asignaron al jueves 23 de diciembre como un día de brindis. Por lo que comienzan el receso el 24 y se reintegrarán el primer día hábil del 2011 a sus oficinas ubicadas en el edificio Tronador, de Gral Paz y Panamericana. Es el mismo lugar que comparten con sus vecinos de Eli Lilly y Nycomed.

Los noruegos ya lo implementaron el año pasado y optaron por repetirlo. Es la misma política que llevaron adelante los británicos de GSK, los suizos de Novartis y los franceses de Galderma y de Sanofi-Aventis.

Mientras tanto, las norteamericanas tienen políticas totalmente diferentes. Los empleados de Abbott no quieren ni escuchar hablar de la suerte de sus colegas del viejo Continente.

En la compañía de la calle Butty sólo tienen libre el 24 y el 31 de diciembre. Es decir, nada que no haya conseguido la mayoría.

Sin embargo, en Pfizer es todo diferente. En parte gracias a los buenos resultados obtenidos, tanto en Argentina como en la región, la compañía implementó el beneficio desde el 24 de diciembre, para volver el lunes 3 de enero

Aunque aclararon que en su planta de Villa Soldati se mantiene un régimen de guardia, al igual que su call center se mantendrá atento.

Entre los norteamericanos, Merck también da vía libre desde el 24 de diciembre para volver el 3 de enero. Es el mismo caso de BMS. Janssen Cilag otorga el 23 y el 24, a la vez que los días 30 y 31.

Aunque un caso especial es el del alemán Bayer. Ni siquiera tienen el beneficio de quedar libres el 24 y el 31. Durante esos dos días, les cabe la ley alemana: tienen que fichar tarjeta por medio día.

Entre las nacionales hay políticas diversas. En Bagó y Gador sólo tienen libre los feriados de ley: el 24 y el último día del año. Mientras tanto, en Cassará no trabajan 24 y 31. En la compañía aclararon que han compensado dichas horas en el transcurso de diciembre.

Y en Andrómaco, que tiene su sede casi en Puerto Madero, su contestadora lo anuncia con toda claridad: permanece cerrado desde el 24 de diciembre hasta el 2 de enero.

5 Comentarios

Responder
  1. Emilse
    Feb 06, 2011 - 02:11 AM

    En andromaco recuperamos dos sabados y nos dieron del 24 al 3/01. En FADA siempre se trabajo mucho, pero bien, recuerdo muchas veces con nostalgia mis tres años ahi. Pero si ahi algo que no olvidare será mi paso por sanofi pasteur, franceses. Impecable.

  2. Diego Farruggio
    Ene 02, 2011 - 01:27 AM

    En Fada Pharma sólo nos falta trabajar el 1 de Mayo y estamos completos…

  3. Nemo
    Dic 24, 2010 - 08:51 AM

    Añadir que Phoenix, a pesar de ser parte de GSK, trabajará la última semana de Diciembre, salvo los días 24 y 31.

  4. Juan
    Dic 23, 2010 - 10:35 AM

    En ivax tenemos libres el 24, el 30 y el 31. Saludos

  5. Jorge
    Dic 22, 2010 - 03:00 PM

    Agregar entre las francesas a PIERRE FABRE que tampoco se trabaja desde el 23 de dic. hasta el 3 de enero

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016