Ayer, en el Ministerio de Salud de la Nación, junto al ministro Mario Lugones y al equipo de seguimiento epidemiológico, se llevó adelante una nueva sala de seguimiento estratégico. En esta ocasión el gabinete se enfocó en la situación regional de la fiebre amarilla.
El dengue y la fiebre amarilla vuelven a estar en el centro de la escena con la temporada de primavera y verano. Y en ese marco, este martes 14 de octubre se realizó una reunión en el Ministerio de Salud de la Nación. Ver LinkedIn
Con la presencia del ministro Mario Lugones tuvo lugar una nueva sala de seguimiento estratégico, con la participación de Cecilia Loccisano, secretaria de Gestión Administrativa, y otros funcionarios. Ver comunicado
Allí se puso la lupa en la situación regional de la fiebre amarilla. Según se informó, se revisaron los reportes recientes de los países vecinos. A su vez, se confirmó que Argentina continúa sin circulación autóctona desde 2009, y sin casos importados humanos desde 2018.
En ese escenario se presentaron las acciones para reforzar la vigilancia y la vacunación en zonas del país cercanas a países con focos de fiebre amarilla. De esta manera, la cartera sanitaria prevé enviar 44.600 nuevas dosis de vacunas contra esta enfermedad a las zonas con riesgo de circulación viral, que incluyen a las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y departamentos específicos de Jujuy, Salta y Chaco. Este nuevo envío se suma a las 425.100 vacunas distribuidas por el Gobierno nacional durante 2025.














