El grupo francés LVHM dio a conocer las cifras de sus resultados financieros a lo largo del 2020. Los ingresos a nivel global cayeron un -16% en comparación con el año 2019, con una facturación total de € 44.651 millones.

La compañía francesa dueña de fragancias tales como GivenchyChristian Dior; J’adore; y Kenzo, publicó sus resultados financieros correspondientes al año 2020. Ver press release.

Allí LVMH mostró que la pandemia del COVID-19 impactó fuertemente en su operación y arrastró las ventas a nivel global, con una caída orgánica del -16%. El negocio más afectado fue el de Reatailing Selectivo que derrapó un -30% en ingresos.

En tanto, su división de Perfumes y Cosmética decreció un -22% en comparación con el 2019. Se trata de una unidad que sintió de lleno el efecto de la disminución de vuelos internacionales y el consecuente descenso en compras por parte de viajeros en las tiendas de lujo de los aeropuertos. LVMH destacó que optó por ser selectivo en la distribución de sus principales marcas, a la vez que limitó las promociones y evitó vender indirectamente en el mercado paralelo chino.

Así sus etiquetas de cosmética comenzaron a mostrar una mejora apuntaladas por del crecimiento de sus líneas de skincare y las ventas online, particularmente en Asia. Su marca Guerlain se benefició del dinamismo del mercado del cuidado de la piel, con sus productos Abeille Royale y Orchidée Impériale. Y la nueva cartera Fenty Skin, desarrollada por Rihanna, exhibió un comienzo muy prometedor, informó la empresa.

Además Christian Dior reportó un gradual incremento en ventas en la segunda mitad del año, impulsada por el éxito de sus nuevas fragancias Miss Dior Roses N’ Roses y J’adore Infinissime; y Rouge Dior en makeup.

Por otro lado, la unidad que menos se derrumbó fue la de Moda y Artículos de Cuero que, habiendo elevado sus ventas en un 18% durante el último trimestre, logró cerrar el 2020 con un declive de sólo -3% anual. Por su parte, el portafolio de Vinos y Bebidas Espirituosas declinó un -14%; y el de Relojes y Joyas retrocedió un -23%.

LVMH publicó sus resultados anuales el martes 26 de enero a las 5:30 PM París // 1:30 PM de Argentina.

LVMH, desplome de ventas por COVID-19

Cosmética: LVMH creció un 10%

LVMH: cosmética semestral

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre