La canciller alemana Angela Merkel se reunirá hoy con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. Más tarde las empresas top de Alemania formarán parte de la agenda. Allí, los laboratorios pisan fuerte.

La canciller alemana Angela Merkel llegará hoy a la Casa Rosada. Será para celebrar un encuentro bilateral con el presidente Mauricio Macri en pos de avanzar con las relaciones entre ambos países.

Asimismo, Merkel se reunirá por la tarde con las empresas alemanas que tienen asiento en la Argentina. Será en el marco de un encuentro agendado con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana. Ver agenda oficial

Y es en este sector donde sobresalen varios pesos pesados de farma. Resalta el alemán Bayer que opera con todas sus unidades de negocio y mantiene dos plantas de producción de Farma. Argentina es su plataforma desde la que exporta analgésicos y vitaminas hacia toda la región.

También se destacan el grupo farmacéutico MerckBoeheringer Ingelheim; la biotecnológica Sartorius; y el grupo Fresenius conformado por Fresenius Medical Care y Fresenius Kabi. En tecnología médica la que resalta es Siemens.

Uno de los objetivos principales de la jornada de reuniones tendrá por delante el acuerdo de integración Mercosur-Unión Europea. El mismo sería firmado en diciembre durante la reunión de la Organización Mundial de Comercio, OMC.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre