Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a Presidente, informó la suba del piso del impuesto a las Ganancias a $1.770.000 (u$s 4.826) a partir de octubre. Además, indicó que enviará un proyecto al Congreso, a fin de eliminar de forma definitiva la cuarta categoría.

En la antesala de las próximas elecciones presidenciales, el ministro de Economía y candidato al Ejecutivo, Sergio Massa, anunció una serie de modificaciones en torno al impuesto a las ganancias.

El funcionario señaló que, a partir de octubre y vía decreto, se elevará el piso a $1.770.000 (u$s 4.826) de salario bruto. De este modo, el tributo solo alcanzaría a trabajadores con ingresos superiores a 15 salarios minimos, vitales y móviles y con posiciones jerárquicas y jubilaciones de privilegio. A su vez, Massa confirmó que enviará un proyecto al Congreso, a fin de eliminar la cuarta categoría, la que implica a trabajadores en relación de dependencia y a jubilados. En caso de ser aprobado, indicó que el mismo entraría en vigencia desde enero del 2024.

La iniciativa fue dada a conocer en un acto realizado hoy por la tarde en Plaza de Mayo. Fue tras recibir a referentes de las centrales sindicales, la CGT y la CTA, y entre los que estuvieron por caso, Héctor Daer, del gremio de la Sanidad.

«En el 2019 empezamos a recorrer un camino de disminucion y llegamos a este momento, en el que menos de 800 mil trabajadores argentinos pagan Ganancias. El salario no es ganancia, sino remuneración; es el pago por el trabajo y el esfuerzo que hace cada trabajador a lo largo del día, de la semana o del mes», señaló Massa.

Y precisó: «Tenemos que terminar con esta locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en ganancias, o del docente que cuando tiene un segundo o tercer trabajo pierde su esfuerzo en Ganancias».

u$s 1 = $366,71 (Cotización BCRA al lun 11/09/2023)

Artículo anteriorBeiersdorf: estreno oficial del nuevo campus
Artículo siguienteFDA: avala Aphexda de BioLineRx

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre