Mead Johnson Nutrition y la argentina SanCor Cooperativas Unidas anunciaron la conformación de un joint venture.

Mead Johnson Nutrition y la argentina SanCor Cooperativas Unidas anunciaron la conformación de un joint venture que apuntará al mercado de productos nutricionales en la región Cono Sur.

Esta nueva entidad en la que Mead Johnson tendría el 80% y Sancor el 20% estará abocada a nuevos desarrollos enfocados en fórmulas infantiles y leches de crecimiento para bebés y niños.

Hay un dato importante y es que todos los productos estarán bajo el paraguas de la marca SanCor Bebé.

En un comunicado publicado en conjunto por ambas compañías, definen a SanCor como una coorperativa de productos lácteos fundada en 1938 y que ha alcanzado gran reconocimiento tanto en el plano nacional como internacional. Ver comunicado.

Esta nueva entidad en la que Mead Johnson tendría el 80% y Sancor el 20% estará abocada a nuevos desarrollos enfocados en fórmulas infantiles y leches de crecimiento para bebés y niños.

“Esta alianza suma los 73 años de experiencia de SanCor y su fuerte portafolio y capacidad de manufactura, las que se unirán a más de un siglo de innovación en nutrición pediátrica de la mano de Mead Johnson”, dijo James Cornelius, Mead Johnson’s Chairman of the Board.

SanCor continuará operando su negocio de productos lácteos mientras que Mead Johnson consolidará su actividad en el negocio de leches a través de esta nueva alianza.

Hay que destacar asimismo que el nuevo joint venture no implicará ningún cambio en la estructura de propiedad de Sancor. Y ambas compañías contribuirán a la formación de un nuevo team para liderar el nuevo negocio.

“Vemos como una maravillosa oportunidad asociarnos con otra gran marca y sumar productos nutricionales orientados a las familias y a la comunidad médica en los países del Cono Sur. Esta significativa inversión demuestra una gran confianza en el crecimiento potencial del mercado latinoamericano, dijo Steve Golsby, President y CEO de Mead Johnson.

La nueva entidad estará basada en Argentina y comenzaría a operar el próximo mes. Según el comunicado esta inversion establecerá el más importante centro de nutrición pediátrica en el Cono Sur.

El mercado de leches nutricionales está en franca expansión y tiene un gran porvenir. Sin embargo, en la Argentina los índices de consumo son todavía bajos.

Las compañías que compiten en el país son Nutricia Bagó, Nestlé, Pfizer Nutrition y también Abbott.

Atentas a este escenario las compañías de nutricionales crearon el año pasado una cámara propia. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre