El ministro de salud de la Nación, Jorge Lemus inauguró un nuevo equipo de resonancia magnética de última generación.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, junto a su par en la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez inauguró en el Hospital de Pediatría Juan Garrahan un nuevo equipo de resonancia magnética de última generación para realizar exámenes en pacientes pediátricos. Se trata de un equipo con módulo cardíaco que permite ver imágenes y realizar prácticas no invasivas.

La presidenta del Consejo de Administración de dicho Hospital, Graciela Reybaud, describió el ambiente en el que está rodeado el resonador magnético: «El niño llegará al equipo transitando un cuento con el fin de que pueda hacerse el estudio con menos ansiedad y, en algunos casos, los chicos más grandes hasta podrán evitar una anestesia general».

Lo llamativo es la estética que se le dio al resonador magnético. El mismo simula ser una nave espacial y forma parte de una historia infantil.

Lo divertido y diferencial es la estética que se le imprimió al resonador de modo de que forme parte de una historia infantil. Los niños deberán mediante un un mapa, ayudar a un extraterrestre a encontrar su nave espacial: el propio resonador. Para ello, tendrán que pasar primero por una mina abandonada, encontrar un fósil de dinosaurio y un diamante, luego atravesar una cascada y la puerta de una ciudad perdida en el medio de la jungla que los llevará hasta la nave.

El resonador cuenta con una plataforma de adquisición avanzada de alta densidad de canales y gradientes para poder realizar las prestaciones complejas, y una gran calidad de imagen, velocidad y confort, combinación ideal. El equipo puede realizar estudios de alta complejidad en diferentes regiones del cuerpo.

El ministro de salud inauguró.

 

Se trata de nuevo equipo.

 

Es una resonancia magnética.

 

Un equipo de última generación.

 

En el Hospital de Pediatría Juan Garrahan.

 

Para realizar exámenes en pacientes pediátricos.

 

Permite realizar prácticas no invasivas.

 

El mismo simula ser una nave espacial.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre