Los medicamentos siempre suben a primer plano a la hora de sumar votos en tiempos de elecciones. En sintonía, y a horas de concluida la primera vuelta de las elecciones presidenciales en la Argentina, el PAMI volvió a poner en spot el capítulo de la cobertura de los medicamentos gratuitos de cara al ballottage del próximo 19 de noviembre.

La campaña política con vistas a la segunda vuelta que protagonizarán en cuatro semanas Sergio Massa y Javier Milei ya se lanzó. Y otra vez el oficialismo se apoya en diferentes verticales, tales como la del PAMI, dando a conocer algunos de los servicios que le presta a 5 millones de afiliados potenciales votantes.

En este sentido, desde la obra social comandada por Luana Volnovich volvieron a resaltar que más de 4.200.000 afiliados en todo el país obtienen sus medicamentos gratis a través de un vademecum que incluye unos 3.000 productos sin costo. Así, y según estadísticas provistas por el Instituto, ahorran en promedio $17.600 mensuales (47,84 u$s).

Y es justamente este punto el que siempre mantiene en vilo a las farmacias, ya que este grupo de productos, super apreciados por los afiliados no le dejan  margen de rentabilidad a los puntos de venta. Y es por esta razón que de forma reiterada esta prestación se convierte en motivo de conflicto entre la institución y la cadena de comercialización. Ver PAMI rentabilidad

u$s 1 = $367,91 (cotización del BCRA al lunes 23/10/2023)

PAMI: en el centro de la campaña

Artículo anteriorFarmacity abrió nueva sucursal
Artículo siguienteAPMs: se homologan acuerdos de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre