La norteamericana Merck, conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, compró los derechos comerciales globales de la vacuna experimental contra el Ébola de la empresa NewLink. Ver press release

De este modo, Merck tendrá el derecho de investigar, desarrollar, producir y distribuir la vacuna, llamada rVSV-EBOV, así como cualquier otro producto derivado, en todo el mundo.

La vacuna se encuentra a estas horas en fase I, aunque el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ya anunció que a principios de 2015 iniciará un estudio de fase III para evaluar la seguridad y eficacia de rVSV-EBOV.

Según se informó, la Agencia de Salud Pública de Canadá, que desarrolló inicialmente la vacuna, seguirá teniendo los derechos no comerciales del producto.

Las otras empresas que también están investigando vacunas experimentales contra el Ébola son GSK, en asociación con el Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos; Johnson & Johnson, que anunció su  compromiso de invertir  hasta u$s 200 millones para acelerar y ampliar la producción de un programa de vacunación contra el Ébola.

Asimismo, se anotó la canadiense Tekmira, que está desarrollando TKM-Ébola, una vacuna que inhibe la acción de genes específicos del virus del Ébola.

msd

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre