La italiana Luxottica, dueña de la marca de anteojos Ray-Ban, se fusionará con la francesa Essilor, fabricante de los lentes Transitions.

La italiana líder en el mercado de anteojos de sol Luxottica llegó a un acuerdo de fusión con la francesa Essilor, fabricante de lentes. Ver press release.

Al combinarse, ambas compañías apuntan a crear una potencia global en el sector de Óptica, con ingresos anuales de más de € 15 mil millones. Juntos tendrían más de 140 mil empleados y ventas en más de 150 países.

La nueva empresa tendrá una posición líder en el mercado con un fuerte portafolio de marcas, capacidades de distribución a nivel global y expertise en lentes oftálmicas, marcos de prescripción y gafas de sol.

Luxottica tiene bajo su paraguas la reconocida marca de anteojos Ray-Ban, y otras tales como Oakley y Prada. Mientras que Essilor comercializa los lentes TransitionsVarilux, y Crizal.

Bajo los términos del acuerdo, el fundador de Luxottica, Leonardo Del Vecchio, de 81 años, será el consejero delegado y CEO de la nueva compañía que se llamará EssilorLuxottica y cotizará en París. Mientras que Hubert Sagnières, CEO de Essilor, será vice presidente ejecutivo y CEO adjunto.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre