Los bancos independientes están logrando hacerse un lugar entre los clásicos asesores para mega fusiones y adquisiciones globales. Sin embargo, los históricos de este segmento siguen liderando el ranking con Goldman Sachs a la cabeza.

Los bancos de inversión boutique están ganando cada vez más terreno en el rol de asesores para los principales M&A globales.

Sin embargo, los históricos siguen estando a la cabeza como intermediarios en las grandes operaciones del año. Así, de acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, el primer puesto del ranking lo mantiene Goldman Sachs, que por segundo año consecutivo está a punto de ser catalogado como el mejor banco para el asesoramiento de adquisición del 2018, impulsado por una estrategia de sumar clientes más pequeños. Ver artículo.

Por debajo se ubicó Morgan Stanley que fue uno de los consejeros de BMS en la compra de Celgene, junto con los bancos boutique Evercore y Dyal Co. En tanto que el tercer renglon quedó para el J.P. Morgan y el cuarto para el Citigroup, justamente las dos empresas que apuntalaron a Celgene en el mega deal de este 2019.

En paralelo, entre las pequeñas firmas que ganan cada vez más share figura Evercore, que en el 2018 superó a Lazard por primera vez desde el 2009 y se posicionó en el séptimo lugar. Fue luego de asesorar a la japonesa Takeda en el principal deal del año: la adquisición de la irlandesa Shire por u$s 80 mil millones.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre