Las farmacias con consultorios adyacentes son cada vez más comunes en México. Hace diez años habían tan solo 3 mil, ahora son más de 16 mil, lo que reflejó un crecimiento del 266%.

Cada vez son más las farmacias con consultorios adjuntos en México. De acuerdo al diario El Universal, hace diez años había cerca de 3 mil bocas de este tipo. Hoy el total es de 16 mil, es decir que aumentaron un 266% a lo largo de esta década. Ver artículo.

Según los últimos datos disponibles, el Estado que concentra la mayor cantidad de este tipo de consultorios es Durango, con un total de casi 3 mil. En el segundo lugar se encuentra el Estado de México con más de 1.200. Algunas de las cadenas que funcionan bajo este formato son Dr. SimiFarmacias del Ahorro; y Dr. Descuento.

Martín Espinosa Pascual Feria, el presidente de Anafarmex, la Asociación Nacional de Farmacias de México, dijo que todos los consultorios anexos a farmacias deben cumplir con los protocolos establecidos, por ejemplo el registro ante la COFEPRIS, de lo contrario son clausurados. Ver artículo.

Según la Anafarmex, en México se abren cerca de 60 puntos de venta nuevos impulsados por los consultorios profesionales. Ver artículo.

Artículo anteriorANMAT: con retiro a Lafedar
Artículo siguienteGrupo Familia completó adquisición

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre