La cámara que nuclea a las empresas de cosmética en México, CANIPEC, prevé que el sector tendrá un crecimiento en ventas del 5% durante el 2018. Su titular, Carlos Berzunza, indicó que dicho incremento se verá afectado por diferentes variables macro-económicas.

La Cámara mexicana de la Industria de Productos Cosméticos, CANIPEC, trazó las proyecciones de ventas del sector de cosmética para este 2018.

De acuerdo al diario El Financiero, la entidad indicó que durante este año, el volumen de lo comercializado en dicho rubro crecerá un 5% frente al 2017, cuando alcanzó un incremento del 7% e ingresos por u$s 12.3 millones. Ver artículo

El titular de la CANIPEC, Carlos Berzunza, explicó al medio mexicano que el menor crecimiento estará determinado por variables macro-económicas, tales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales en México.

Asimismo, Berzunza subrayó que en el 2018 «puede haber una balanza comercial favorable para México, siguiendo la tendencia del año pasado, cuando registró una facturación de u$s 1.3 mil millones». Además, la CANIPEC indicó que entre las categorías de productos que México intercambia con el extranjero resaltan los champúes, las rasuradoras, y los desodorantes.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre