El Ministerio de Salud de la Nación salió a decir que la semana próxima regularizará la entrega de productos para tratar el HIV en el interior del país, que al momento estaban en falta. Explicó que ya iniciaron los procesos de adquisición y emitieron órdenes de compra.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante la próxima semana regularizará la entrega de medicamentos para el tratamiento de HIV en el interior del país. Ver comunicado

De acuerdo a lo comunicado, «los procesos de adquisición están siendo cumplimentados y se han emitido las órdenes de compra N 80-1001-0C18, 80-1002-0C18, y 80-1003-0C18″ correspondientes a la provisión Tivicay, a base de dolutegravir y perteneciente a la británica GSK; y los productos a base de abacavir en combinación con lamivudina, entre los que figuran Kivexa, de GSK; Selmivir, de Richmond; y Profelvir, de LKM.

El Estado también tiene abierta una orden de compra que contempla a los productos a base de efavirenz, entre los que resaltan Stocrin, de MSD; Sufinav, de LKMVirorrever, de Richmond, y otros. Mientras que para la droga darunavir se encuentran listados Prezista, de Janssen; y Resisvir, de LKM.

Respecto a la zidovudina en jarabe explicaron que «se ha dado curso a una contratación especial que asegurará también la provisión para los próximos días». Para la misma competirán las marcas Zetrotax, de Richmond; Crisazet, de LKM; y la versión de GP Pharm.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre