La nómina de funcionarios que formarán parte de la nueva era de Ginés González García como Ministro de Salud ya fue oficializada. Fue mediante una edición especial del Boletín Oficial durante el fin de semana.

Los principales funcionarios sobre los que se apoyará el Ministerio de Salud fueron designados el sábado 28 de diciembre mediante una edición especial del Boletín Oficial. Ver Decreto 81.

La decena de nombramientos que cobró vigencia desde el jueves 19 de diciembre incluyó a Carla Vizzotti en el rol de Secretaria de Acceso a la Salud. También a Sonia Tarragona, como Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica de la Secretaría de Acceso a la Salud y a Alejandro Costa como Subsecretario de Estrategias Sanitarias de la misma Secretaría.

La designación del médico Arnaldo Medina, actual vicerrector de la Universidad Arturo Jauretche como Secretario de Calidad en Salud resulta gravitante en función de que su escritorio depende la gestión de la ANMAT, organismo descentralizado que por ahora no tiene nuevo titular nombrado. 

En un decreto por separado se designó a Arnaldo Medina en el cargo de Secretario de Calidad en Salud; al ex Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires 2009-2015 Alejandro Collia como Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos y a la ahora ex Ministra de Salud de La Rioja, Judit Diaz Bazán como Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización. Aunque en este caso el nombramiento fue a partir del martes 10 de diciembre. Ver Decreto 98

Otros de los elegidos fue Martín Sabignoso quien se puso el sombrero de Secretario de Equidad en Salud y como miembros de su equipo de designó a José Guccione quien fue nombrado Subsecretario de Articulación Federal; y a Mariano Fontenla como Subsecretario de Integración de los Sistemas.

En tanto, Mauricio Monsalvo, fue convocado para el rol de Subsecretario de Gestión Administrativa y Lisandro Bonelli, para el de titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud. Todas las designaciones responden a la nueva estructura de gobierno oficializada a través del Decreto 50. Ver Decreto 50.

Nómina de Nombramientos

Mauricio Monsalvo, Subsecretario de Gestión Administrativa.

Martín Sabignoso, Secretario de Equidad en Salud.

José Guccione, Subsecretario de Articulación Federal.

Alberto Fontenla, Subsecretario de Integración de los Sistemas.

Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud.

Sonia Tarragona, Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica.

Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud.

Alejandro Collia, Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos.

Judit Diaz Bazan Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización.

Lisandro Bonelli,  titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre