La ministra de Salud de la Argentina está preparando la birome.

Sucede que estaría a punto de firmar la decisión que obligaría a los laboratorios a cambiar el status de clasificación de los medicamentos que contengan efedrina y pseudoefedrina.

En el caso de las especialidades medicinales que contengan efedrina como monodroga en forma inyectable la condición de venta se restringirá a uso exclusivo profesional y hospitalario.

Por su parte, en lo que respecta a las efedrinas asociadas, habría diferentes criterios según su vía de administración.

Los colirios pasarán a venta bajo receta. Así, sentirían su impacto marcas tales como Irix Colirio, del laboratorio Gramón y la etiqueta Coliria, de Gezzi.

Mientras tanto, las efedrinas asociadas de uso oral y nasal, serían retiradas del mercado.

Lo mismo le sucedería a los medicamentos basados en pseudoefedrina como monodroga, en cualquier concentración y forma farmacéutica.

A su vez, las marcas que contengan pseudoefedrina en asociación, como los antihistamínicos, analgésicos, expectorantes y antitusivos, serían recategorizados como de venta bajo receta.

Es el caso de Ibudristan del laboratorio Wyeth, Ibunastizol del nacional Bagó, Loremex Antigripal del laboratorio Phoenix y Tabcin Antigripal Rápida Acción del alemán Bayer.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre