Jorge Lemus y su sucesor, Adolfo Rubinstein encabezaron en Buenos Aires una nueva reunión del COFESA con todos los ministros de Salud del país.

El ministro de Salud saliente, Jorge Lemus, y su par entrante, Adolfo Rubinstein, celebraron una reunión con todos los ministros de Salud del país. Fue en el marco del Consejo Federal de Salud, COFESA, que se realizó en Buenos Aires.

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron los principales temas de la agenda sanitaria nacional. Se hizo hincapié en la implementación de la Cobertura Universal de Salud y las políticas públicas. A su vez, las autoridades sanitarias evaluaron la formación de la Red Federal de Rehabilitación, el Plan de Embarazo no intencional en la Adolescencia y el Sistema de Vigilancia en Salud SIISA.  Ver comunicado

En la reunión, en la que se dejó asentado que Rubinstein asumirá después del 20 de noviembre, se ocuparon de resaltar que la del nuevo ministro será una gestión de continuidad.

De la nueva edición del COFESA participaron además los secretarios de Políticas, Regulación e Institutos, Alejandro Ramos; de Operaciones y Estrategias de Prevención de la Salud, David Aruachan; de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto; el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Chiantore; y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Miguela Pico, entre otros.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre