El consumo minorista sigue a la baja, a pesar del repunte en las ventas del canal online. Según la CAME, las compras en locales al público cayeron -2,3% durante mayo.

Las ventas minoristas del mes de mayo siguen frías como la economía. Según el relevamiento mensual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, el consumo en locales al público tuvo una caída del -2,3%, respecto al mismo mes del año pasado. Ver Comunicado.

El retroceso más pronunciado se registró en el rubro marroquinería, con una baja del -4%. Le siguieron bijouterie, que cayó -3,8%; y la categoría indumentaria, que descendió un -3,5%. En el caso del canal farmacias y perfumerías, el repliegue fue del -1,8%.

En tanto, la venta online, una modalidad que todavía tiene poca incidencia pero gana relevancia, creció 3,1% en comparación a mayo de 2016, apuntalada fudamentalmente por el Hot Sale.

A pesar de este dato positivo, si se suma el consumo en locales y las compras a través de e-commerce, el resultado continúa siendo negativo, con un descenso del -1,8%.

Artículo anteriorThe Body Shop: deadline de ofertas
Artículo siguienteIMVI, con fortalecedor capilar

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre