Esta semana tuvo lugar en Tegucigalpa la apertura oficial de la “Misión Comercial a Centroamérica del Sector Salud”. Se trata de una iniciativa organizada por la Subsecretaría de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Cancillería Argentina, junto a la Embajada de la República Argentina en la República de Honduras.

La industria de farma local se posiciona en el mercado regional. Con eso en mente, este miércoles 3 de junio se realizó la «Misión Comercial a Centroamérica del Sector Salud«, en Tegucigalpa, Honduras. Ver comunicado

La actividad se desarrolló en el Hotel Clarion Real Tegucigalpa y contó con la participación de autoridades hondureñas, representantes del sector privado y empresas argentinas de los sectores farmacéutico, de equipamiento médico, insumos hospitalarios y tecnologías aplicadas a la salud.

La misión comercial, que hará paso también por Panamá y El Salvador, está orientada a fortalecer los vínculos comerciales entre Argentina y Centroamérica. En este contexto, la Argentina busca posicionarse como un socio estratégico capaz de aportar soluciones competitivas, innovadoras y alineadas con standards internacionales de calidad y farmacovigilancia.

Allí participaron empresas de medicamentos de uso humano y veterinario, de tecnología médica, insumos especializados, diagnóstico clínico y biotecnología. La delegación argentina estuvo integrada por Elea; Norgreen; Klonal, Rospaw; Dr. Gray; Bioxen; PAT Group; PS Anesthesia; Starbene y Surgical Supply, y varios otros.

En el encuentro se llevaron a cabo reuniones de negocios entre las empresas argentinas y contrapartes hondureñas, así como espacios de intercambio técnico y comercial destinados a promover vínculos de largo plazo y nuevas oportunidades de cooperación bilateral en el ámbito sanitario. La misión comercial forma parte de una agenda más amplia de promoción económica y cooperación técnica impulsada por la Embajada argentina en Honduras, orientada a profundizar la integración productiva, comercial y sanitaria entre ambos países.

Asimismo, se resaltó que el sector farmacéutico constituye actualmente uno de los principales rubros de exportación argentina hacia Honduras. Durante 2025, las exportaciones argentinas de productos farmacéuticos al mercado hondureño superaron los u$s 40 millones, consolidándose como el segundo capítulo de exportación más importante desde Argentina hacia Honduras, únicamente detrás del sector automotriz.

Artículo anteriorSuperávit, supervivencia, celulares y más
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre