La norteamericana MSD concluyó la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó hacerse de la biotecnológica californiana Cidara Therapeutica. La transacción, que le dará acceso a un medicamento experimental para prevenir la gripe, le permitirá reforzar su cartera de antivirales.

La multi estadounidense que conduce Robert Davis dio por finalizada la anunciada compra de Cidara Therapeutics. Esto después de que expirara el plazo de la OPA que lanzó para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de la compañía biotecnológica. Ver Press Release.

MSD había ofrecido u$s 221.50 por acción ordinaria de Cidara. Al vencimiento de la OPA,recibió ofertas por aproximadamente el 85,96 % del total de los títulos emitidos y en circulación de la californiana.

El principal candidato de Cidara es CD388, un agente antiviral de acción prolongada, independiente de la cepa, actualmente en fase 3, diseñado para prevenir la infección por gripe en personas con mayor riesgo de complicaciones.

La adquisición de Cidara fortalece y complementa nuestra creciente cartera de productos respiratorios y ejemplifica nuestra estrategia de desarrollo empresarial de invertir donde convergen la ciencia convincente y el valor”, dijo Robert Davis, presidente y director ejecutivo de Merck. “CD388, un antiviral de acción prolongada, potencialmente pionero en su clase, con propiedades independientes de la cepa, refuerza este enfoque. Esperamos seguir desarrollando el progreso de Cidara y evaluar con más detalle el potencial de este candidato para la prevención de la gripe sintomática en ciertas personas con alto riesgo de complicaciones”, añadió.

Tras la fusión, Cidara se convertirá en una filial de propiedad absoluta de MSD y sus acciones ordinarias dejarán de cotizar en el Nasdaq Global Market. La operación, valuada en unos u$s 9.200 millones, había sido anunciada en noviembre. Ver MSD compra Cidara, antivirales

Artículo anteriorReforma laboral, Venezuela, turistas y más
Artículo siguienteAlcon baja fusión con STAAR

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre