STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


MSD: con Keytruda a la cabeza

La norteamericana MSD abrió sus cuentas financieras del 2018. Allí mostró que su oncológico Keytruda continúa en el centro de su negocio. El producto trepó un 88% en ventas durante el año pasado. En contrapartida su producto Zepatier, indicado para tratar la hepatitis C, derrapó un -73%.

La norteamericana MSD publicó hoy viernes 1 de febrero sus resultados financieros anuales del 2018. La corporación exhibió un incremento del 5% en sus ventas totales, al compararlo con el 2017. Dicha cifra se tradujo en ingresos por u$s 42.2 mil millonesVer informe.

En su informe, la empresa detalló los porcentajes de crecimiento y el total facturado en cada uno de los segmentos que forman parte de su negocio de Pharma. Dicha división que le representa el 90% de sus ventas totales alcanzó en el 2018 un ascenso del 6% e ingresos por un total de u$s 37.6 mil millones.

Y al analizar renglón por renglón lo que resalta es la caída de su segmento de Virología. Allí, la marca que más sintió el impacto durante el período fue Zepatier, que derrapó un -73%. En la lista de negativos le siguieron la vacuna para la culebrilla Zostavax que se fue a pique con un -68%; y sus hipolipemiantes Zetia Vytorin que descendieron un -39% y un -37% respectivamente. A su vez, el biológico Remicade -enrolado en Inmuno– se achicó un -33% respecto al 2017.

Sus divisiones de Oncología y Vacunas fueron sus principales drivers de crecimiento. La primera alcanzó una facturación total de u$s 8.2 mil millones. Mientras que Vacunas registró ingresos por u$s 6.8 mil millones. Allí resaltó su vacuna contra el virus del papiloma humano Gardasil con un ascenso del 36%, aunque en contrapartida su vacuna para la culebrilla Zostavax se fue a pique con un -68%.

En contrapartida, la división de Oncología le trajo sus mejores resultados. Con su producto estrella Keytruda que lanzó en la Argentina en el 2016 la multi le saca varias cabezas al resto de las marcas que forman parte de dicha unidad. Keytruda trepó un 88% en ventas durante el 2018.

Por último su negocio al que bautizaron como Diversified Brands se ralentizó. Allí, todos los medicamentos estuvieron en la franja del negativo. Por caso el broncodilatador Dulera fue el que tuvo la caída en ventas más pronunciada con un -26%. Le siguió Fosamax, su producto para tratar la osteoporosis, que registró una baja en ventas del -15%.

Este año resaltó China, que es el primero en el ranking de ventas geográficas ya que creció un 39% con respecto al año anterior, y que se encuentra dentro de la región de Asia-Pacífico que en total ascendió un 18%. El que le sigue es el grupo de otros mercados que se incrementó un 23%, mientras que Europa que contempla a los países de la Unión Europea subió un 7%, y Europa del Este y África un 6%. En tanto, Canadá y Estados Unidos aumentaron ambos un 5%, dejando últimos a Japón con un 3%, y a Latinoamérica con 2%.

MSD publicó sus resultados del 2018 a las 9 am de Argentina.

MSD: Keytruda como ancla

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016