STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


MSD, Novartis, Elea, IMVI, Baliarda y más

Lucio Strazza fue designado en el nacional Elea como gerente de unidad Ostearticular reemplazando a Javier Cozzo. La nueva adquisición de Elea proviene desde el francés Sanofi donde actuó como gerente de producto por 18 años.

Mientras tanto, al suizo Novartis ingresó Carina Hanze en el rol de product manager senior de Diovan y Exforge. Hanze viene de Genzyme donde era gerente de Unidad de Negocios Renal.

Aunque no es la única cara nueva que se ve en las oficinas de la calle Ramallo donde opera Novartis. Es que desde Brasil desembarcó Aline Medici, en el rol de directora de Finanzas. 

Esta joven brasileña reemplaza a Jorge Urribarri quien ya está asentado en Basilea como director de Finanzas Reporte y Administración y Control de Planeamiento del Negocio para Novartis Asia, Medio Oriente y África. 

Alejandro Castro Almeyra se transformó en el responsable del área de Salud Femenina para los escritorios del norteamericano MSD. En su nueva función reemplaza a  Agustina Gianera quien ya se incorporó a Novartis.

En MSD hubo más designaciones. Fue nombrado Ricardo Albisini en la posición de gerente de Ventas para Cardio y Diabetes. Albisini reemplaza a Marcos Grandval quien ya está en otra industria.

Claudio Donati ingresó a Close-up como gerente Comercial para el mercado de Paraguay. Donati viene de Temis Lostaló donde fue por dos años jefe de Investigación de Mercado y Fichero Médico. 

En su nueva tarea reemplaza a Sebastian Gallagher quien asumió como gerente de Business Inteligence y Servicios Corporativos.en Recalcine Paraguay. 

Pablo Gelardis fue designado como administrador de Sistemas en Donato Zurlo. Su última posición fue en Elea donde actuaba en el área de seguridad informática.

Walter Ojeda se convirtió en el gerente de Oncologia y Tratamientos Especiales en Fresenius Kabi. Fue por esto que Ojeda dejó atrás su rol como gerente Comercial en el indio Glenmark. 

A su vez, la posta de Ojeda en Glenmark fue tomada por Mariano Martín, que dejó liberada una posición en el suizo Sandoz. Es por esto que a estas horas en las oficinas locales de Sandoz están buscando un gerente de Onco-Uro-Hematología y también un product manager para la línea onco.

OTC y Bienestar

Alejandro Sánchez Molina, evaluó su tarea como gerente Comercial en el laboratorio nacional IMVI y quiso dar un golpe de timón. Es así que Sánchez Molina ahora está a la búsqueda de nuevos desafíos.

Al laboratorio experto en OTC llegó Marcelo Contreras en el rol de gerente Comercial. Viene de actuar en Cinetic, donde estuvo hasta diciembre de 2012 en una posición similar.

María Alicia Sorlino fue nombrada en Unilever como brand development hair. Viene desde Pfizer donde trabajó durante tres años, el último período en el área de vacunas.

Producción y técnica

Luego de 13 años Raúl Causa dejó atrás su posición como director de Operaciones en Takeda por razones de jubilación. Causa tiene un largo recorrido en la industria. Estuvo en Elvetium, Roche y fue por 22 años gerente de Planta de Gramón.

En esta tarea lo reemplazará Sonia Sutter, quien ya formaba parte de la compañía y continuará también como directora técnica.

María José Molina ya está asentada como la flamante jefa de garantía de Calidad en el nacional Finadiet. Viene de laboratorios LKM donde estuvo por tres años.

Lucas Fiorenza, fue nombrado co-DT en Maprimed. Ya estaba en la compañía como  subjefe de Desarrollo Analítico y Estabilidad.

Desde Baliarda se fue Jonathan Kusak donde ocupaba el rol de Coordinador de Planificación de la Producción, función que cumplió por seis años. 

Así, se está dando un gran desgranamiento en Baliarda. También dio un paso al costado Claudio Almirón, quien actuaba como gerente de Producción.

Asimismo Pharmabiz publicó que se desvinculó Nicolás Sgarella, quien ya tomó funciones en Finadiet. Ninguna de estas posiciones han sido reemplazadas en Baliarda.

Facundo Ballesteros fue nombrado R&D Proyect Leader en el británico Phoenix. Viene de Catalent donde colaboró durante cuatro años.

David Grassi llegó como responsable al sector Calibraciones de Poen. Fue después de ejercer como supervisor de Control de Calidad en Maprimed, donde actuó por tres años.

mk

Lucio Strazza, gerente de unidad Ostearticular en Elea; Aline Medici, directora de Finanzas en Novartis; Ricardo Albisini, gerente de Ventas para cardio y diabetes en MSD; Carina Hanze, product manager senior de Diovan y Exforge en Novartis; Claudio Donati, gerente Comercial para Paraguay en Close-up.

produ

Raúl Causa, ex Director de Operaciones en Takeda; María José Molina, jefe de garantía de Calidad en Finadiet; Sonia Sutter, jefe de Control y directora técnica en Takeda; Lucas Fiorenza, co-DT en Maprimed; David Grassi, sector Calibraciones en Poen.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016