Acuciada por las deudas y en un profundo proceso de reorganización, finalmente la brasileña Natura acordó desprenderse de The Body Shop, la cadena minorista que le había comprado a la francesa L’Oréal en 2017. La compañía selló un acuerdo vinculante con el fondo de inversión Aurelius Investmentpor el que recibirá u$s 254 millones, un cuarto de lo pagó para adquirirla.

A poco más de cinco de años de haber cerrado la compra de la marca minorista The Body Shop, la brasileña Natura decidió soltarle la mano para aligerar la pesada carga de la deuda que pende sobre sus hombros. La firma que conduce João Paulo Ferreira selló un deal con el fondo Aurelius Investment Advisory Limited por el que recibirá u$s 254 millones. Ver Press Release.

La cifra de venta representa menos de un cuarto de los u$s 1.070 millones que la multilatina brasileña le pagó en 2017 a la francesa L’Oréal para hacerse del retailer minorista. Creada en Inglaterra en 1976, TBS cuenta con alrededor de 2.800 tiendas en más de 70 países que venden productos para el cabello, la cara, el cuerpo y el maquillaje. Ver Natura compró The Body Shop.

La compañía dijo que el precio de venta, que incluye un valor potencial de ganancia contingente de £90 millones, se concretará dentro de cinco años. Se espera que la operación se complete antes del 31 de diciembre de 2023, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.

La transacción de venta respaldará los «esfuerzos de Natura &Co para optimizar sus operaciones y simplificar su negocio, además de posicionarla para centrarse en prioridades estratégicas, especialmente la integración de Natura y Avon en América Latina, el modelo de venta directa y una mayor optimización de la presencia internacional de Avon«, dijo la compañía en el hecho relevante enviado a los mercados bursátiles.

L’Oréal cerró venta The Body Shop

Natura compró The Body Shop

 

Artículo anteriorSynthon lanzó Osiren en Costa Salguero
Artículo siguienteDiabetes: estrategia definida por Salud
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre