STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Nestlé con el 100% de Galderma

En el día de hoy la suiza Nestlé anunció la creación de Nestlé Skin Health después de formalizar la adquisición del 50% de la dermatológica Galderma, propiedad del grupo L’Oréal. Ver artículo.

Esto fue después de que se reúnan los respectivos boards de Nestlé y L’Oréal el lunes 10 de febrero y aprobaran unánimemente la decisión de sellar una transacción estratégica. Ver artículo.

A través de la misma se determinó que L’Oréal comprará el 8% del capital que Nestlé tiene en el grupo francés. De esta forma, las acciones de Nestlé se reducirán del 29.4% al 23.29%, al tiempo que las acciones de la familia Bettencourt Meyers se incrementarán del 30.6% al 33.31%.

En simultáneo y como parte de este «canje», Nestlé se quedará con el restante 50% de la farmacéutica Galderma y de este modo completará el 100% de su propiedad, ya que hasta el momento retenía el 50% de dicho laboratorio. 

Asimismo y para completar el pago L’Oréal le entregará a Nestlé € 3.4 mil millones en cash.

En la Argentina Galderma es liderada por Gustavo Sabelli mientras que Nestlé es presidida por Félix Allemann.

Nestlé se asentará en Galderma como la futura base de su flamante división Nestlé Skin Health, enfocada en dermatología.

A su vez, los suizos van a fusionar Galderma con Bübchen, una firma enfocada en la salud dermatológica de los bebés.

nestlegalderma5

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016