La suiza Nestlé y la alemana de genéricos Stada están preparando ofertas para hacerse del negocio de Consumo Masivo de la alemana Merck. El mismo podría estar valuado en u$s 4.800 millones.

La suiza Nestlé y la alemana Stada, que en Argentina es dueña del laboratorio Vannier, pusieron la lupa en el negocio de OTC de la Merck alemana.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, ambas compañías están preparando ofertas para hacerse de la unidad de Consumo Masivo de Merck, que comprende por caso las marcas de multivitamínicos Seven Seas y Bion, y el spray nasal Nasivin. Ver artículo.

En noviembre, Merck había iniciado un proceso de subasta con el objetivo de encontrar compradores para este negocio, que podría estar valuado en u$s 4.800 millones. El banco JP Morgan, que actúa como asesor financiero de la multi, estableció a su vez que recibirán ofertas hasta el viernes 15 de diciembreVer artículo.

La unidad de OTC de Merck no opera en la Argentina. Su portafolio comprende por caso las marcas de multivitamínicos Seven Seas y Bion, y el spray nasal Nasivin

En principio, los productos de la multi alemana encajarían con los planes de Nestlé de expandir su portafolio de medicamentos OTC. La compañía estaba sopesando incluso adquirir la división de Consumo Masivo de Pfizer, valuada en u$s 20 mil millones. Aunque, según Reuters, la unidad de Merck es más pequeña y está menos diversificada, y mantendría a la suiza más cerca de su principal negocio: los alimentos envasados.

En tanto, Bain Capital y Cinven, que este año se hicieron de la alemana Stada, usarían la unidad de Merck como una plataforma de compra y desarrollo para la compañía. De acuerdo a Reuters, los propietarios de la firma también están evaluando realizar ofertas para el negocio de genéricos que vende la francesa Sanofi.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre