En la suiza Novartis designaron a una nueva directora de Acceso para Oncología. Se trata de Candelaria Alonso, quien ya estaba en la firma como cabeza de Legales y Compliance en la multi. En su nuevo rol reemplazó a Daniel «Panchi» Ruival, quien ejercía una doble función como número uno de Acceso para Onco y Farma.

En la suiza Novartis nombraron a Candelaria Alonso como la nueva directora de Acceso para el negocio de Oncología. La ejecutiva, que ya formaba parte de la multi como responsable de Legales y Compliance, tomó el lugar de Daniel «Panchi» Ruival, quien ejercía hasta el momento un doble cargo. Actuaba como cabeza de Acceso tanto para el negocio de Onco como para el de Farma.

En el nacional Bernabó convocaron a Pablo Malara para llevar las riendas de la dirección de Marketing que la firma creó recientemente. La última posición de Malara había sido en el también nacional Richmond, donde tenía el cartel de director Comercial.

Gustavo Sagasti, quien supo ser una pata clave de Farmacity, siguió los pasos de su colega Daniel Llinás. Ambos ejecutivos están ahora operativos en la sede de Droguería del Sud sobre la calle Humberto Primo. Sagasti llegó a la principal droguería del mercado para convertirse en director de IT. Allí aportará su expertise en las áreas de Logística, Tecnología e E-commerce.

El ex Farmacity, Gustavo Sagasti, siguió los pasos de su ex colega Daniel Llinás. Tras su salida del mayor retailer farmacéutico del país, ingresó a Droguería del Sud para ponerse el sombrero de director de IT.

Matías Córdoba se cruzó de multi. Así dejó atrás su rol como medical manager para Cardio en la sede regional de la alemana Boehringer Ingelheim, y desembarcó en la francesa Sanofi Genzyme, donde se puso el sombrero de gerente médico para Inmunología. En tanto, en B.I. están por fichar a un candidato a fin de cubrir tal vacante.

Pablo Trabucco terminó un ciclo en la francesa Sanofi. Luego de más de una década en la multi, el ejecutivo dio un paso al costado y se incorporó a la brasileña Eurofarma. Fue nombrado jefe de Investigación de Mercado y Acceso, en reemplazo de Federico O’Conor, quien asumiera como gerente de Cardiología y Metabolismo.

Desde el ala de Comunicaciones se registraron pases por partida doble. Nicolás Nobile dejó atrás su posición regional en la norteamericana Janssen y desembarcó en la nueva filial de Amgen como director de Asuntos Gubernamentales. En tanto, Sofía Kalish fue nombrada como número uno global de Comunicaciones en la británica ViiV Healthcare.

Asimismo, en Sanofi hubo un enroque de escritorios. Mario Koch, quien era cabeza del negocio de Esclerosis Múltiple, se cruzó como número uno de Productos Establecidos. Allí tomó el lugar de Guillermo Seminario, quien migró a Proyectos Especiales.

Mientras tanto, en la nortamericana Janssen designaron a Romina Mühlnikel como gerente de producto para Inmunología. La ejecutiva, que ya formaba parte de la multi como product manager para Cardio y Metabolismo, se sumó al team de Inmuno para llevar las riendas de Stelara, Remicade y Simponi.

A su vez, Nicolás Nobile quien fuera responsable de Comunicaciones para Janssen en Latam, dio un paso al costado y desembarcó en la nueva filial local de Amgen. Allí fue nombrado director de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones Externas.

En simultáneo, Sofía Kalish fue designada como head global de Comunicaciones en la británica ViiV Healthcare, la firma enfocada en HIV que surgió a través de una alianza global entre Pfizer y GSK. La ejecutiva proviene justamente de GSK, donde actuaba como directora de Comunicaciones para Latam.

Pablo Malara ingresó al nacional Bernabó para estrenar la dirección de Marketing creada por la firma. Su última posición había sido en Richmond, donde ejerció como director Comercial.

En el grupo francés Danone nombraron a Ángeles Sánchez como directora de Legales para la región Cono Sur. La ejecutiva ya formaba parte de la firma como manager de Contratos y Compliance para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Belén Tubia sumó una nueva responsabilidad en el francés Servier. Su rol de gerente de producto para Diabetes, ahora estará combinado con el de gerente de producto para Flebología, teniendo bajo su ala al venotónico Daflon. Fue tras la salida de Romina Girotti, quien egresó recientemente rumbo a Abbvie.

A la norteamericana Abbvie ingresó Juan Manuel Bentin para aportar su expertise como Key Account Manager. Llegó desde la biotecnológica Biogen, donde actuaba en un rol similar.

 

Artículo anteriorP&G: adquiere OTC de Merck
Artículo siguienteRede Drogal suma e-commerce

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre