Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis, Biosidus, IBC, Abbvie, y más

En la suiza Novartis le subieron la vara al argentino Daniel Ruival. Además de conservar su escritorio como responsable de Acceso para el negocio de Oncología, ahora tomará en simultáneo la dirección Comercial y de Acceso para el negocio de Farma.

Daniel Ruival ahora tiene doble escritorio. A su histórico rol como responsable de Acceso para el negocio de Oncología, la suiza Novartis le agregó el título de director Comercial y de Acceso para el negocio de Farma. En su nueva posición reemplaza a Cecilia Sarriguren, quien migró hacia la francesa Sanofi.

En Novartis no fue el único cambio. Alejandro Girau está empacando las valijas para partir rumbo a Novartis Chile. El ejecutivo, que actuaba como brand manager del producto para psoriasis Cosentyx, fue nombrado al frente de la franquicia de Inmunología y Dermatología en la filial chilena.

El de Ruival sin embargo, no fue el único cambio relativo al sector de Oncología. El sector está más que picante, ya que además de los cambios acontecidos en AstraZeneca y que fueron publicados por Pharmabiz en un artículo por separado en el día de ayer, ahora se suma la incorporación de Diego Montenegro a la norteamericana Abbvie. Ver artículo.

Yael Danzi se cruzó a un laboratorio nacional. La ejecutiva terminó un ciclo de más de una década en la alemana Merck y desembarcó en Biosidus, donde tomó las riendas de la gerencia de producto de Esclerosis Múltiple.

En realidad Montenegro hizo un reentré en la compañía. Ahora será para sentarse en el sillón de manager de Acceso para el negocio de Oncología. Se trata de una posición que la multi estrena para darle marco a su pipeline en Oncología.

En el nacional Biosidus hubo enroque de escritorios. Daniel Fafasuli, quien había sido reclutado para convertirse en country manager, se cruzó a la dirección Comercial para Latam. En simultáneo, la compañía designó a Marcela Stagnaro como cabeza de su filial local, cumpliendo ahora una función análoga a la que tuviera en la alemana Boehringer Ingelheim.

A Biosidus también se integró Yael Danzi. Luego de más de una década en la alemana Merck, la ejecutiva desembarcó en la firma nacional para hacerse cargo de la gerencia de Esclerosis Múltiple. En Merck, donde actuaba como manager de Marketing del negocio de Fertilidad y Endocrinología, están buscando su reemplazo.

La norteamericana Pfizer convocó a Mariela Carlin para tomar el timón del portafolio de Antifúngicos y Sedación de su línea Hospitalaria. Carlin proviene de Teva donde ejercía el rol de brand manager de Cardiometabolismo.

Agustina Marchetto desembarcó en el laboratorio IBC para ponerse el sombrero de gerente Comercial y de Marketing. La ejecutiva fue convocada para llevar las riendas de Pharmavial, la flamante línea hospitalaria que está lanzando la compañía. A partir de esta decisión la empresa deja de producir sólo para terceros y suma su propia marca.

Tamara Shanahan ingresó al nacional Eczane para estrenar el sillón de directora Comercial y de Marketing. Su última posición había sido en Lundbeck, donde actuó en el área de Marketing por casi seis años.

Retail y Distribución

Alberto “Tito” Salino, quien había dejado atrás su sillón como gerente de Convenios y Licitaciones en la Droguería Suizo, ya está sentado en un nuevo escritorio. Salino ingresó a Droguería del Sud, donde asumió una responsabilidad equivalente.

En la distribuidora Globalfarm designaron a un nuevo gerente Comercial. Se trata de Pablo Lestón Taburet, quien ya formaba parte de la compañía. El ejecutivo fue elegido para tomar el lugar de Manuel Morono, quien se está retirando de la compañía por motivos de jubilación.

En la consultora Close-Up le pusieron un punto final a la gestión del histórico Jaime Ginés. El ejecutivo actuó como director Comercial en la compañía durante dos décadas.

En Danone nombraron a Jesica Alberti como manager de la línea de Alergia para su negocio de Medical Nutrition. Alberti llegó desde BMS donde formaba parte del equipo de Virología. Otro que ingresó a la multi fue Ariel Bascarutti, quien se incorporó como manager de Ventas para el interior del país. Su última posición había sido en Abbott, donde actuó como gerente de Ventas por casi una década. En Danone, tomó el lugar de Gonzalo Rossi, quien ya está formalmente en Takeda.

Comunicación

Cecilia Rossi llegó a la suiza Roche para sentarse en el sillón de gerente de Comunicaciones. Rossi se destaca por su larga actuación al frente de la práctica de Healthcare en la consultora Burson-Marsteller. En Roche reemplazó a Jessica Claros, quien asumió una posición regional en la corporación.

En este área no fue el único cambio. La francesa Danone ungió a María Poplawski como gerente de Comunicaciones.

Daniel Ruival, Novartis; Daniel Fafasuli, Biosidus; Yael Danzi, Biosidus; Pablo Lestón Taburet, Globalfarm.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016