Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis, Gador, B.I, CILFA y más

Mariano Ossés se tomó un año sabático después de haber sido por tres años, el gerente de Recursos Humanos de la nacional Gador. Lo que no está claro es si Ossés se toma un año sabático en Farma o si tiene alguna ventana para volver a Gador. Los Alvarez Saavedra mientras tanto, están buscando a un nuevo candidato para cubrir dicha posición.

Los sillones de Recursos Humanos parece que están bastante calientes en los diferentes laboratorios. De la suiza Novartis, por caso se fue Paulina Focaia, quien fue la directora de dicha área durante seis años. La que llegó para reemplazarla, fue Mariana Ludolini, quien ya revistaba en el sector de Human Resources de la compañía.

A Novartis también se sumó Carlos Lucente como CFO para la Argentina. Lucente viene de ocupar la misma posición en Sandoz Brasil y cuenta con casi una década de experiencia en el grupo suizo. El ejecutivo reemplaza a Aline Medici, una brasileña que estuvo dos años en la Argentina y ahora se sumó a Pepsico Brasil. Aunque en la práctica, Lucente reemplaza a Matías Gil, quien ocupó el escritorio de responsable financiero de forma interina.

Del nacional Andrómaco se fue Maximiliano Rivabella,  quien cambió por completo de industria. Ahora forma parte de Bodegas Salentein. Las funciones de Rivabella le habrían sido indexadas a Diego Dakroub quien es el jefe de Cuentas a Pagar en el laboratorio de los Roviralta.

David Sala desembarcó en Boehringer Ingelheim para cumplir el rol de gerente de producto para su floreciente línea de Diabetes. Sala viene de AZ y reemplaza a Ignacio Alberdi quien se cruzó de escritorio en la misma compañía y se hizo cargo de la línea Respiratoria. Allí estaba Carla Azzimonti, quien se alejó de la compañía.

En la suiza Roche designaron a Ramiro Pena como gerente de Acceso Médico y de Mercado. Pena proviene de la francesa Servier en donde se desempeñaba como Training manager. En Roche además sumaron a Cecilia Procel al área de recursos humanos. Previo a ello, la ejecutiva fue jefa de Selección en la empresa Salud S.A.

Otro salto entre multis, fue el de Gimena Ríos, quien se pasó a las filas de la danesa Novo Nordisk en el rol de gerente de Producto. Ríos, había trabajado en Merck Serono como analista de Marketing.

El equipo de oncología de Novartis tuvo algunos cambios. El principal, quizás fue la salida de Graciela Kmet, quien hasta el mes pasado, era la número uno del negocio de Oncología en GSK. Hay que recordar que Novartis adquirió dicha unidad y todo el staff de Onco de GSK se sumó a la sede de la calle Ramallo. Pero como sucede en toda adquisición, hay cargos que «empatan«. Fue entonces que Kmet no quiso aceptar otra posición y eligió el camino de la desvinculación.

Al mismo equipo de Onco se sumó Noelia Iglesias Seoane, quien ya estaba en la compañía y ahora escaló como product manager para la línea de melanoma y cáncer de pulmón. Es así que tendrá bajo su paraguas el lanzamiento de Zykadia -origen Novartis- y de Tafinlar Mekinist -de origen GSK.

Cámaras, retail y otros

En la Cámara Industrial de Laboratorios Nacionales (CILFA) le dieron un cierre al ciclo de Matías Biscaro, quien formó parte de la entidad por casi 22 años. Biscaro integró el equipo liderado por el inefable Roberto Bruno quien falleció trágicamente en un accidente en el año 2010.

Mientras tanto en otra de las cámaras fuertes del sector (CAEME), Alberto Paganelli fue designado como director ejecutivo interino de la entidad que nuclea a los laboratorios de origen extranjero. Paganelli reemplaza a Ernesto Felicio, quien fuera un hombre clave de la entidad y quien falleció el mes pasado.

Diego Aguilar se convirtió en el jefe de la unidad OTC en laboratorios Poen. Ya era miembro del staff de la empresa que forma parte del grupo nacional Roemmers.

Planta y técnica

El el laboratorio LKM designaron como director técnico a Eduardo Bruzzone. Asimismo en el laboratorio Quality Pharma que forma parte del mismo grupo empresario concluyó el ciclo de Raúl Gonzalez, quien cumplía el rol de DT.

Silvia Gelli se transformó en la directora técnica del nuevo laboratorios Rontag. Antes cumplía la misma función en laboratorios Ingens.

Claudio Guzzo fue designado como gerente de producción en Sinergium Biotech. Hasta el momento, Guzzo era el jefe de Manufactura en la misma firma.

Desde el brasileño Eurofarma se vienen varios cambios. Ahora por lo pronto le pusieron un punto final a Claudio Almirón quien actuaba como gerente de Producción.

Guillermo Gianico fue designado como supervisor de producción en laboratorios Gramón. Antes integraba el laboratorio Gezzi donde revistaba como jefe de Producción.

Soledad Bermudez se sumó a laboratorios Aspen para formar parte del el área de garantía de Calidad y Asuntos Regulatorios. Viene de la empresa Instrumentalia.

Mariano Ossés, Gador; Mariana Ludolini, Novartis; Carlos Lucente, Novartis; David Sala, B.I; Noelia Iglesias, Novartis.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016