STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis zafa en 2017: crece 2%

Novartis anunció sus resultados financieros 2017 y dijo que tuvo un ascenso en ventas del 2% durante el año pasado. Su negocio de Innovadores le significó el 67% de su facturación.

La suiza Novartis ya tiene listos sus resultados financieros del 2017. En el informe que publicó hoy, miércoles 24 de enero mostró la relevancia de cada región para la corporación.

Europa y Estados Unidos combinadas le representaron el 70% de sus ventas globales; la región conformada por Asia, Africa y Australasia le significó el 22%; y por último, Canadá y América Latina apenas le devolvió el 8% de su facturación total.

Novartis dijo que durante el 2017 alcanzó un ascenso en ingresos del 2% en moneda constante, y con ello una sólida perfomance con fuertes ventas en sus drivers de peso, lo que incluye a Cosentyx; Entresto; y otros productos recientemente lanzados. En total, la multi facturó u$s 49.109 millones, logrando así un leve aumento en sus ingresos luego de dos años con ventas a la baja.

Respecto de sus unidades de negocio, la de Medicinas Innovadoras sigue siendo la de más peso, con el 67% de las ventas, aunque sin embargo no fue el de mayor crecimiento. Con un alza del 2% quedó atrás de Alcon, que mostró un avance del 4%, a pesar de que este negocio está en la mira de la compañía para un posible spin-off. Novartis detalló que durante el 2017 evaluó opciones estratégicas para esta unidad, y que la decisión final dependerá del continuo crecimiento en ventas, y que no sucederá antes de la primera mitad del 2019.

 

Dentro de su división de Innovadores el caballito de batalla de la multi fue Cosentyx, para psoriasis, que trepó un 82% en ventas medidas en moneda constante. Aunque en términos de facturación, Gilenya, para esclerosis múltiple, fue el producto que le otorgó mayores ingresos, alcanzando los u$s 3.185 millones. En tanto, Tasigna, para leucemia mieloide crónica, creció un 9% en ventas; mientras que Glivec, indicado para la misma enfermedad, cayó un -41% debido al vencimiento de su patente en Estados Unidos y Europa.

El negocio de Genéricos, mientras tanto, corporizado a través de Sandoz, le dejó el 21% de los ingresos y decreció un -2% durante el 2017. La compañía explicó que el comportamiento negativo estuvo generado fundamentalmente por la gran competencia de precios en el mercado de genéricos de Estados Unidos. Dentro de Sandoz, la franquicia de Biofármacos fue la que mostró un mejor desempeño, con un ascenso del 12% en ventas. La misma representa el 11% de la facturación del negocio y comprende biosimilares, productos biológicos suministrados a terceros, y una versión genérica de Copaxone que se comercializa en Estados Unidos.

En función de los cambios en la estructura implementados por la compañía en el 2016, los resultados para la división de Innovadores incluyen los productos de Oftalmo que abrevaron desde Alcon. A la vez, fueron excluidos algunos productos Maduros que fueron transferidos a SandozVer artículo.

Ver resultados 2016.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016