La danesa Novo Nordisk dio por concluida la anunciada adquisición de la norteamericana Akero Therapeutics. El deal, que podría llegar a tener un valor de hasta u$s 5.200 millones, le dará acceso a un prometedor fármaco experimental que ampliará la cartera de tratamientos contra la MASH, una enfermedad hepática.
En exactamente dos meses, la multi que conduce Mike Doustdar le puso el moño a la compra de la estadouidense Akero Therapeutics, una compañía pública en fase clínica que desarrolla tratamientos innovadores para pacientes con enfermedades metabólicas graves caracterizadas por una alta necesidad médica no cubierta. Ver Press Release.
Con la finalización de la transacción, Novo Nordisk adquirió todas las acciones ordinarias en circulación de Akero por u$s 54 en efectivo -un valor agregado de u$s 4.700 millones– y un derecho de valor contingente que da derecho a su titular a un pago adicional de u$s 6 por cada título en efectivo, cifra que agrega un valor de u$s 500 millones.
El principal candidato de Akero, EFX, es un potencial tratamiento de la cirrosis compensada debida a MASH. Al completarse la transacción, la norteamericana se convirtió en una filial de propiedad absoluta de Novo Nordisk y sus acciones ya no cotizarán ni se negociarán en el Nasdaq Global Select Market.














