La danesa Novo Nordisk acordó la adquisición de la norteamericana Akero Therapeutics. El deal, que podría llegar a tener un valor de hasta u$s 5.200 millones, le dará acceso a un prometedor fármaco experimental que ampliará la cartera de tratamientos contra la MASH, una enfermedad hepática.

La multi que conduce Mike Doustdar selló la compra de la norteamericana Akero Therapeutics, una compañía pública en fase clínica que desarrolla tratamientos innovadores para pacientes con enfermedades metabólicas graves caracterizadas por una alta necesidad médica no cubierta. Ver Press Release

La adquisición añade un activo potencialmente de primera clase, lo que mejora la cartera de Novo Nordisk para el tratamiento de la MASH, una de las comorbilidades más prevalentes relacionadas con la obesidad.

El análogo del factor de crecimiento de fibroblastos 21, FGF21, de Akero, efruxifermina, EFX, es un tratamiento potencialmente líder en su clase para la esteatohepatitis asociada a disfunción metabólica, MASH. EFX se encuentra actualmente en fase 3 de desarrollo para el tratamiento de pacientes con fibrosis hepática de moderada a avanzada, F2-F3, y pacientes con cirrosis, F4.

Novo Nordisk adquirirá Akero Therapeutics por u$s 54 por acción (u$s 4.700 millones) en efectivo al cierre de la operación, con un derecho de valor contingente, CVR, de u$s 6 por acción (u$s 500 millones) tras la aprobación regulatoria estadounidense de EFX para el tratamiento de la cirrosis compensada por MASH. De esta manera, el deal podría alcanzar un valor de de hasta u$s 5.200 millones.

La adquisición refleja la estrategia a largo plazo de Novo Nordisk de desarrollar medicamentos innovadores y diferenciados, y tratar a millones de personas más que viven con diabetes, obesidad y sus comorbilidades asociadas. Dado que más del 40% de los pacientes con MASH también padecen diabetes tipo 2, y más del 80% de los pacientes con MASH tienen sobrepeso u obesidad, MASH está estrechamente vinculado a la experiencia de Novo Nordisk en diabetes y obesidad, explicó la multi.

«MASH destruye vidas silenciosamente, y efruxifermina tiene el potencial de cambiar eso al revertir el daño hepático», afirmó Mike Doustdar, presidente y director ejecutivo de Novo Nordisk. «De aprobarse, creemos que podría convertirse en una terapia fundamental, ya sea sola o en combinación con Wegovy -semaglutida-, para abordar una de las enfermedades metabólicas de mayor crecimiento en nuestro tiempo», agregó.

La transacción fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Akero y se espera que se cierre a finales de año, una vez cumplidos los requisitos de cierre habituales, incluidas las aprobaciones de las autoridades reguladoras.

Artículo anteriorANMAT: nuevas normas para estudios clínicos
Artículo siguienteGramon: renaming a Millet en la región

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre