La SAHE, la entidad que nuclea a los médicos hepatólogos, eligió a a Sebastián Ferretti, oriundo de Rosario, como presidente hasta el 2022. El nuevo vicepresidente es González Ballerga, quien ejerce hace casi tres décadas en el Hospital de Clínicas.

La Sociedad Argentina de Hepatología tiene nueva comisión directiva para el período 2011-2022. El sillón de presidente quedó para Sebastián Ferretti. En tanto, la vicepresidencia fue para Esteban González Ballerga y la Secretaría, para Mónica Marino.

La Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (A.A.E.E.H.), es una entidad sin fines de lucro fundada en 1993 que le dio continuidad al denominado Club del Hígado, una entidad precursora en la cual se reunían informalmente médicos con particular afición por el hígado a efectos de discutir casos clínicos vinculados a la Hepatología, una especialidad no reconocida en aquel entonces en ningún lugar del mundo

En el año 2012 como consecuencia de la resolución 908 del Ministerio de Salud, quedó reconocida la Hepatología tanto de Adultos como Pediátrica en calidad de especialidades médicas. A partir de esa instancia, en el 2013 y mediante la resolución 576 se reconoció a la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado como entidad científica certificante de la especialidad médica Hepatología.

En la actualidad, la asociación nuclea a médicos, bioquímicos y biólogos moleculares de Argentina. Actualmente congresa alrededor de 400 asociados.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre