STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Paritarias: en veremos al borde del año

Llega la Navidad y las paritarias de los APMs no se firman. Es el único caso en el país en que las partes no logran encontrar el «camino del diálogo».

El proceso paritario abierto entre las cámaras empresariales y el gremio de los Agentes de Propaganda Médica sigue en blanco.

Hoy, martes 13 de diciembre, los representantes de la industria de Farma y el sindicato del sector se volvió a ver las caras en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Aunque todo está como entonces. La página no se dio vuelta desde hace cinco meses cuando comenzaron las negociaciones para un acuerdo que caducó el 31 de julio.

Esta dilación afectó además la labor de las compañías ya que la falta de acuerdo también se manifestó en medidas de fuerza. Por esa razón, varias de las fiestas corporativas se ven vaciadas del personal agrupado en este gremio.

De modo que a 10 días de levantar las copas de la Navidad, éste se constituye en el único acuerdo no cerrado a nivel país en relación a un proceso paritario que incluya a cualquier industria.

De todos modos, los laboratorios farmacéuticos afirman que ya hicieron efectiva una recomposición salarial por motus propio, a los agentes de propaganda médica del sector.

Los directivos consultados por este medio, explican que aplicaron aumentos del 35%, en consonancia con los guarismos consensuados con el gremio FATSA, que nuclea a operarios y técnicos de planta.

El sindicato sin embargo, no está conforme y reclama un aumento salarial del 42%. Por esta falta de entendimiento, algunas compañías dieron de baja sus fiestas de fin de año. Y otras preparan medidas preventivas, porque no quieren que nada empañe el brindis en el que se encuentran para festejar y alzar las copas por un año mejor.

Negociación

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016