Verónica Kott es la nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Capital. Y junto a ella, asumió el pasado viernes, la farmacéutica Mirta Di Dio, -quien tiene su farmacia en Villa del Parque-, en el rol de vicepresidenta.

Son las cabezas de la lista violeta, que dejó fuera de juego a la lista verde y blanca encabezada por Javier Valverde y que estuviera al frente del colegio porteño durante los últimos años, liderada por Marcelo Peretta.

El mandato del nuevo equipo será por tres años, quien logró obtener la mayoría después de haberse presentado en 2000, 2002, 2004 y 2007.

Asimismo, hoy martes 14 de septiembre asume Claudio Uchino al frente de la Sección Farmacia.

Si bien Pharmabiz está enfocado en las noticias relativas al negocio farmacéutico, se hace relevante publicar los cambios en los Colegios, debido a que los mismos tienen fuerte incidencia en la administración y la rentabilidad de las farmacias.

Los colegios participan a través de la COFA en el convenio PAMI, actuando como intermediarios para prestar dicho servicio.

Resulta no menor para las farmacias de pequeño tamaño el flujo de clientes proveniente de la obra social más imporante del país.

En Capital, además del Colegio, hay dos Cámaras que nuclean a los propietarios, de las farmacias de mayor tamaño.

Se trata de la Cámara Argentina de Farmacias www.caf.com.ar y de Asofar www.asofar.com.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre