El Ministerio de Salud de la Nación presentó el «Atlas Federal de la Legislación Sanitaria de la República Argentina» en formato digital.

Se trata de un centro de sistematización y análisis comparado de la legislación sanitaria de las 24 jurisdicciones del país y estará disponible en internet para decisores políticos y la comunidad en general.

«Estamos ante una enorme oportunidad de democratizar el acceso a la información sanitaria», destacó el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, durante el acto de presentación, que se realizó en la sede de la cartera sanitaria.

El viceministro estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización de la cartera sanitaria, Andrés Leibovich; el director nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud, Guillermo Williams, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, Pier Paolo Balladelli.

El portal contiene información brindada por la cartera sanitaria, el Consejo Federal de Salud (COFESA) y el Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA). Además, fue realizado con asesoramiento técnico e informático de la OPS.

El atlas ya está disponible y según Guillermo Williams «ya figuran en el más de 17 mil normas«. Dentro de la información que presenta, se incluye un mapa interactivo con acceso a datos estadísticos y resultados de indicadores.

Asimismo, todo el contenido está organizado en distintas secciones: normas nacionales, normas provinciales y normas actualizadas; legislación temática, legislación bioética y de derechos humanos, entre otros.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre