Las máximas autoridades sanitarias de todo el país, con Carla Vizzotti a la cabeza, se reunieron para analizar la situación epidemiológica y los próximos objetivos en respuesta a la pandemia por COVID-19. El encuentro se dio en el marco de una nueva edición del Consejo Federal de Salud.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, abrió hoy la edición número 50 del COFESA. Allí, los ministros de las 24 jurisdicciones del país se reunieron con el objetivo de alcanzar consensos y definir estrategias conjuntas sobre los principales ejes de la política sanitaria.

Según se informó, en la apertura de la jornada, Vizzotti resaltó la importancia del avance de la campaña de vacunación. En ese sentido, la funcionaria destacó: “Estar en noviembre vacunando a mayores de 3 años, habiendo aplicado más de 1.2 millones de terceras dosis e iniciado ya la estrategia de refuerzos, y con esta reunión para planificar cómo vamos a seguir avanzando, es una fortaleza y una oportunidad enorme”. Ver Comunicado.

A su vez, se indicó que durante el encuentro, que se desarrolló en el Palacio San Martín de la Cancillería, se debatieron otros ejes centrales de la política sanitaria. Por caso, se precisó que se analizaron los avances en el Nomenclador de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada. También se abordaron temas pertinentes a Salud Mental y Adicciones, con foco en la implementación de la Ley de los 1000 Días, y se pusieron sobre la mesa los desafíos del Calendario de Vacunación 2022.

Participaron del COFESA de manera presencial ministros de las provincias de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; de Catamarca, Claudia Palladino; de Chaco, Carolina Centeno; de Chubut, Fabián Puratich; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán González Bernaldo de Quirós; de Entre Ríos, Sonia Velázquez; de Jujuy, Gustavo Bouhid; de La Pampa, Mario Kohan; de La Rioja, Juan Carlos Vergara; de Mendoza, Ana Nadal; de Misiones, Oscar Alarcón; de Neuquén, Andrea Peve; de Río Negro, Luis Fabián Zgaib; de Salta, Juan Quinteros; de San Juan, Silvia Venerando; de San Luis, Silvia Sosa Araujo; de Santa Cruz, Claudio García; de Santiago del Estero, Natividad Nassif; de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio; y de Tucumán, Rossana Chahla. También el secretario de Salud de Córdoba, Pablo Carvajal; su par de Santa Fe, Jorge Prieto; la directora de Epidemiología de Corrientes, Angélica Bobadilla; y la de Formosa, Claudia Rodríguez.

Por parte de la cartera sanitaria nacional, asistieron la jefa de Gabinete, Sonia Tarragona; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani; el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo; el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; y el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Alejandro Costa, entre otros.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre