El laboratorio nacional Elea ya tiene su hombre para comandar el ascendente negocio OTC de la compañía.

Diego Jackson reemplaza a Betina Cerquetti al frente del bunker OTC del nacional Elea.

Con ella justamente, que es gerente general de Genomma, mantendrá la batalla por ser el número uno de ventas OTC.

Se trata de Diego Jackson (37), quien viene de las filas de la europea GlaxoSmithKline, donde dejó su posición de director de MK para cuidado oral y cuidado de la piel en Latinoamérica.

Previo a ello, tenía puesto el sombrero de director de Marketing de Consumo para América Latina, excluyendo Brasil y en total estuvo por casi una década en la firma británica.

Jackson desembarca en Elea para reemplazar a Betina Cerquetti, quien dejó la compañía en 2014 y luego se subió a la mexicana Genomma para convertirse en gerente general. Ver artículo

Por lo cual, Jackson le dará batalla cuerpo a cuerpo a Cerquetti, en función de que Genomma se encuentra primera en ventas OTC en el canal farmacia, según la medición en facturación de Cid Latina. 

Jackson estuvo por casi una década en la británica GSK, que ahora está en la búsqueda de un candidato para ocupar el sillón vacío.

¿El puesto dos? es justamente para Elea. Tercero está Bayer y cuarto GSK, compañía que está entrevistando a diferentes candidatos para ocupar el sillón que le quedó vacío.

Al ex GSK no le resultará difícil la meta de convertirse en el número uno en ventas. Es que Elea destella con varias de sus etiquetas. Es líder en la categoría de piojicidas con las marcas Nopucid y Sumo. Para niños tiene además al poderoso Caladryl y al ibuprofeno masticable Ponstinetas.

Otra categoría en la que no tiene sombras es la de test de embarazo, con su clásico Evatest, que le fuera adquirido a Roche doce años atrás. Otro segmento en el que arrasa es en el de laxantes con su tríada de Agarol, Laxuave y Feen-a-mint. Las mismas están en consonancia con sus antiácidos Mylanta y Aziatop.

Elea se metió más recientemente en el terreno de los suplementos dietarios con Lisopresol y Fito Chiacaps. Y para el cuidado de la silueta también suma la sacarina Parke Davis. En vías respiratorias tiene a Cedrix y a los antialérgicos Alernix y Benadryl. Y la lista sigue. También juega el antiartrósico Dolo Glucotrin, el colirio Usualix y el antimicótico Terfin.

eleajackson

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre