STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Nutricia fusionada en Brasil, y más

La francesa Danone ya dio la voz de largada de su amalgamada división Danone Nutricia en América Latina. La misma congrega a los negocios de Nutrición Temprana con el de Especializada. Se prevé una reducción en la fuerza de ventas, lo que ayudará a afilar la rentabilidad de la corporación.

La francesa Danone ya arrancó. Está amalgamando sus negocios de Nutrición Especializada y de Nutrición Temprana en Brasil. De modo que ya dio el puntapié inicial con esta iniciativa en la región.

Para el día uno la corporación montó un mega evento en el complejo Club Med Lake Paradise, en el Estado de San Pablo, a donde reunió a su tropa conformada por 850 empleados y comandada en la actualidad por Edson Higoquien llegó a Brasil en vuelo directo desde AustraliaVer Valor Económico.

En realidad, según pudo saber Pharmabiz, el que armó toda la arquitectura de este nuevo negocio unificado fue el argentino Miguel Devoto, que fue repatriado a su país de origen a fines del 2018, para convertirse en la cabeza de la unidad de Nutrición Temprana. De acuerdo a la información recogida por este medio, Devoto es el número puesto para la fusión de los negocios que se realizará también en el país. Ver artículo.

El que armó la arquitectura de la «fusión» en Brasil fue el argentino Miguel Devoto. Según la información recabada por Pharmabiz, Devoto sería el número puesto para encabezar la unificación también en Argentina. Así, la responsable de Especializada, Romina Fernández, verá reformulada su función.

En definitiva la movida de Danone lo que hace es volver a traer a la palestra la organización que tenía la holandesa Numico antes de ser adquirida por Danone en el año 2007. Este paquete incluía por caso a la marca Nutricia. Ver artículo.

De modo que, en este 2019, quedarán en una misma bolsa las fórmulas infantiles Nutrilon y las papillas Frutapura Vital; combinadas con las especializadas Anamix Junior; Fortisip; Neocate. Ver sitio.

Según el relevamiento realizado por Pharmabiz, esta decisión estratégica del grupo Danone apunta a buscar sinergias a la vez que ahorrar en gastos de estructura y de equipos con el objetivo de afinar la rentabilidad de la multi. En la Argentina, por caso, el staff de Early Nutrition emplea a cerca de 110 personas, mientras que su pata de Especializada nuclea alrededor de 60.

El viraje de Danone tiene su origen principalmente en los poco favorables resultados que consiguió en el mercado asiático y fundamentalmente en China. Esto se sumó al impacto que tuvo para la multi el boicot a sus productos lácteos en Marruecos, lo que le generó una abrupta caída en sus ventas globales del -4.4%. Ver press release.

A nivel mundial la división de Nutrition está bajo el paraguas de Véronique Penchienati-Bosetta, quien actúa como vicepresidenta del negocio de Specialized Nutrition. La ejecutiva fue designada hace un mes para tomar el lugar de Bridgette Heller, quien dio un paso al costado de la firma. Ver press release.

Danone: cambia CEO Nutrition

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016