La FDA prohibió 19 principios activos para jabones antibacteriales de uso masivo. El gobierno ya publicó el listado oficial.

Estados Unidos ya hizo oficial la lista de 19 principios activos que estarán prohibidos para los jabones de uso masivo marketineados como antibacterialesVer dictamen

Se tata por caso del clofucarbano; el fluorosalano; el hexaclorofeno y el hexilresorcinol. También los iodóforos tales como la iodopovidona y el cloruro de undecoilio. Otros de los activos prohibidos son el tribomosalán, el triclocarbán y el triclosán.

Según pudo saber Pharmabiz, en la Argentina, la ANMAT está preparando una medida de naturaleza similar, basada en la normativa emitida por la FDA.

El Registro Federal del gobierno norteamericano publicó ayer el último dictamen con el listado de componentes que ya no podrán ser utilizados, y la FDA dio un plazo de un año para que los productos que los contengan sean discontinuados del mercado. Ver artículo

La medida rige para los jabones antisépticos de uso masivo. No implica a los antisépticos de uso hospitalario.

Según pudo saber Pharmabiz, en la Argentina, la ANMAT está preparando una medida de naturaleza similar, basada en la normativa emitida por la FDA.

En el mercado local varios productos contienen estos ingredientes, por caso: Sebosoap del nacional SzamaBarrocutina y Life+Quality del argentino Esme;  Espadol Dettol de la norteamericana Reckitt Benckiser; y Cetaphil de los suizos de Galderma.

listado-activos-prohibidos

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre