La suiza Novartis volvió a la agenda del COMPR.AR con su hormona de crecimiento Omnitrope. La multi participa de una contratación que había quedado desierta dos meses consecutivos y por la que podría percibir $75.5 millones (u$s 713 mil).

El Ministerio de Salud de la Nación reflotó una contratación directa por exclusividad que había caratulado como «desierta» dos meses consecutivos -en septiembre y en octubre- y que apunta a la adquisición de una hormona de crecimiento a la suiza Novartis. Ver Contratación.

Así, la cartera sanitaria que tiene como titular a Carla Vizzotti reabrió el proceso por el que podría desembolsar una suma de $75.5 millones (u$s 713 mil). De concretarse, la multi proveerá al Estado de 1.750 cartuchos por 30 unidades internacionales (UI) del inyectable Omnitrope. El producto a base de somatotrofina está bajo el paraguas de Sandoz y es de industria austríaca. El mismo figura con un precio unitario de $43.165,75 (u$s 407,37). Ver Cuadro Comparativo.

De resultar finalmente adjudicataria, las partidas tendrán que ser entregadas por cuenta y cargo de Novartis, a requerimiento de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, la que está bajo el mando de Gabriela Bauer. Según lo detallado en el pliego, la empresa deberá realizar cada despacho en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de emitida la Solicitud de Provisión -SPR-. A su vez, se espera que la primera SPR se efectúe dentro de los 30 y 35 días hábiles desde la notificación de la Orden de Compra.

u$s 1 = $105.96 (Cotización BCRA al vie 19/11/21 – apertura)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre