La consultora IQVIA puso la lupa sobre el mercado de Onco. En su reporte anual detalló que a nivel global el sector alcanzó ventas por u$s 133 mil millones, y que el 80% está concentrado en 35 productos estrella.

La consultora IQVIA -ex QuintilesIMS- publicó su reporte anual acerca de las tendencias globales del mercado de OncologíaVer informe.

Allí expuso que el número de medicamentos para el cáncer aprobados continúa incrementándose, y que en los últimos cinco años se lanzaron 63 nuevas drogas.

Asimismo, de las 14 moléculas oncológicas avaladas en los Estados Unidos durante el 2017, todas fueron catalogadas como terapias target y 11 de ellas recibieron la designación de Terapia Innovadora por parte de la FDA.

En cuanto a las ventas del sector, IQVIA detalló que durante el año pasado el gasto global en medicamentos oncológicos fue de u$s 133 mil millones, frente a los u$s 96 mil millones del 2013.

Aunque claro, dicha cifra está concentrada en las terapias top. Según el informe, hay 35 productos estrella de Onco que representan el 80% del gasto total.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre