El PAMI, el IOMA, el ministerio de Salud y la Superintendencia de Servicios de Salud avanzarán con compras conjuntas y consolidadas, según ya lo resolvieron.

Por primera vez el PAMI, el IOMA; el ministerio de Salud de la Nación y la Superintendencia de Servicios de Salud se abroquelaron respecto al tema compras.

Las partes sellaron un convenio marco de colaboración que tiene por objetivo la implementación de compras consolidadas de medicamentos, dispositivos e insumos médicos que hasta el momento se adquirían simultáneamente mediante procesos paralelos iniciados por cada jurisdicción. Ver resolución

El objetivo es reducir los precios a los que se adquieren medicamentos, dispositivos e insumos médicos para todos los organismos y entidades parte.

De hecho y según pudo saber Pharmabiz, los productos para hemofilia fueron los primeros que comenzaron a transitar por esta nueva modalidad.

La iniciativa se materializó a través de la resolución 1004 que llevó la firma de Sandro Taricco, el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años y podrá renovarse automáticamente. Asimimo, los actores del convenio podrán convocar a otros organismos a efectos de que se adhieran a procesos de compras que se convengan, siempre que coincidan en la adquisición de los mismos medicamentos, dispositivos e insumos médicos.

Según explicaron, dicho procedimiento de compra se enmarca en el Régimen Nacional de Contrataciones de la Administración Pública Nacional, a través del decreto nº 1030, sancionado en el 2016.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre