El PAMI y la ANLIS Malbrán encaran acciones conjuntas. La idea es fortalecer las capacidades científico-técnicas de los laboratorios de microbiología de los hospitales que integran la red del PAMI. El objetivo es centrarse en la detección temprana.

La resistencia a los antimicrobianos (RAM) constituye uno de los principales focos para el sistema sanitario en la Argentina y en otros países del mundo. En este escenario, la ANLIS Malbrán y el PAMI impulsan acciones conjuntas. Ver comunicado

Las iniciativas están orientadas a fortalecer las capacidades científico-técnicas de los laboratorios de microbiología de los hospitales que integran la red del PAMI y de los equipos y programas de control de infecciones. Todo es con el objetivo de mejorar la prevención, la detección temprana y la respuesta frente a esta problemática.

Como parte de este trabajo en conjunto, la directora de la ANLIS Malbrán, Claudia Perandones, y el director ejecutivo del PAMI, Esteban Leguizamo, encabezaron una reunión para coordinar las distintas líneas de acción. La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto de la Red de Acción Global en Salud contra la Resistencia a los Antimicrobianos, que la Argentina lleva adelante en articulación con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

También participaron del encuentro la directora del CDC en Argentina, Rachel Smith; el gerente de Efectores Sanitarios Propios del PAMI, Roberto Armagno; la especialista de la ANLIS Malbrán, Inés Staneloni; y los investigadores del Servicio de Antimicrobianos del INEI-ANLIS Malbrán, Fernando Pasterán y Paulina Marchetti.

Artículo anteriorCalénlu: nueva línea basada en caléndula
Artículo siguienteANMAT: caen habilitaciones de 54 droguerías
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre